Proyecto de formación de los maestros del Centro de estado Tom mboya, Centro integrado Nana Mangué y Centro Lucero. Pago profesorado
Categoría: Cooperación al desarrollo –Educación
Ámbito: Internacional
Localidad: Añisok Welw-nzas- Guinea Ecuatorial
Contraparte: Hna. Herminia
Financiación: 6.000,00 €
Beneficiarios: 70 escuelas, 57 maestros, 3300 alumnos
El Colegio Vedruna es de carácter privado, la titulación corresponde a Las hermanas carmelitas de la caridad Vedruna que está en territorio Guineano desde 1980, como una respuesta a la llamada del Gobierno Guineano a través del Estado Español, ante la situación de desorientación y pobreza después del golpe de Estado. Y como era el deseo de Santa Joaquina de Vedruna la fundadora de la congregación que decía “quiero remediar las necesidades de todos los pueblos”, animado con este espíritu, las hermanas sintieran la responsabilidad de atender la urgencia de un país necesitado.
El proyecto se sitúa en un área de gran demanda educativa dada la expansión económica de la zona de AÑISOK, cabecera de distrito de la provincia de Wele-nzas en Guinea Ecuatorial. Este distrito está formado por 82 poblados con una población aproximada de 55.000 habitantes. La mayor parte de esta población son niños y adolescentes que necesitan maestros formados para una educación de cualidad pero la formación de los maestros es muy deficiente, un gran número de ellos y los monitores tienen un nivel de conocimientos muy bajo y falta de formación en valores humanos estas dificultades tienen como consecuencia la sociedad adolece de falta de criterios morales de actuación y se ha notado a muchos centros, ausencia de los maestros muchos días , los alumnos pueden quedar 2 o 3 días sin maestro sin motivo claro.
Alargar la formación educativa de los maestros a diferentes centros de Añisok sobre la protección de los niños en la escuela.