Organización interna

JUNTA DIRECTIVA

La Asociación está gestionada y representada por una Junta Directiva que desarrolla la actividad necesaria para el cumplimiento de los fines. La Junta Directiva está formada por profesionales vinculados al mundo académico, de la empresa y de la solidaridad.  Son aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Estos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de 4 años.

Tanto los miembros de la Junta Directiva como los Voluntarios de Sede, somos voluntarios, no recibiendo salario ni ningún tipo de percepción económica.

Cristina Martínez de Toda Martínez

PRESIDENTE

Cristina Martínez de Toda Martínez desarrolla su actividad profesional como Agente de salud.  Colabora activamente en la ONG desde el año 2007 y se incorpora como presidente a la junta directiva de Edificando en el año 2012.

Elvira Conde Bueno

VICEPRESIDENTE

Elvira Conde Bueno,  Licenciada en Empresariales y Diploma de Cocina Cordon Bleu, desde hace más de 2 años participa como voluntaria en las actividades de Edificando siendo nombrada en 2015 miembro de la junta directiva.

Angeles Marta de los Reyes-García Martínez

SECRETARIO

Angeles Marta de los Reyes-García Martínez, periodista de profesión, colabora desde el año 2012 con Edificando y como miembro de la junta directiva desde el año 2013.

Rosa Santaolalla Sabio

TESORERA

Rosa Santaolalla Sabio como Economista realiza las labores contables y financieras de la ONG desde su incorporación a la junta el año 2012.

Juan Jose Cerrajero Amat

VOCAL DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Juan Jose Cerrajero Amat. Maestro de profesión es el voluntario más antiguo ya que colabora con Edificando desde 1990 y desde 1993 forma parte junta directiva desempeñando diferentes cargos. Actual Director del Colegio Maravillas desde noviembre de 2016.

Patricia Fernández Häring

VOCAL DE PROYECTOS

Patricia Fernández Häring, arquitecto, colabora como voluntaria desde el año 2012 con Edificando y como miembro de la junta directica desde el año 2013.

Quién compone Edificando CN

Edificando Comunidad de Nazaret está constituido por socios, cuotistas, colaboradores, voluntarios y personas beneficiarias

SOCIOS

Son todos aquellos que lo eran en el momento de inscribirse los Estatutos y para el futuro, todo cuotista que, previa solicitud refrendada por dos socios, resulte admitido por la Junta Directiva en razón a la existencia de vacante y a la valoración de los servicios prestados a la Organización. Tienen voz y voto en las reuniones de la Asamblea General, aunque no pueden delegarlo.

El 31 de diciembre de 2017 el número de socios asciende a 20 socios numerarios

CUOTISTAS

Son suscriptores que colaboran económicamente con Edificando a través de una cuota fija anual. A 31 de Diciembre del 2017 contamos con 148 cuotistas; de los cuales 146 son particulares y 2 son empresas.

VOLUNTARIOS

Son fundamentalmente madres y alumnos, pero también padres y profesores del colegio que colaboran de forma voluntaria en las diferentes actividades organizadas por Edificando. A 31 de Diciembre del 2017 el número de voluntarios que han colaborado con Edificando es de 200 personas. Voluntarias habituales en nuestra sede, 15 personas.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Son todas las personas a las que van destinadas nuestras ayudas y apoyo financiero. Todas tienen una contraparte, con la que nos relacionamos. El número de personas beneficiarias en los proyectos de 2017 han sido cerca de 5.000 personas.

Clase de socios:

–  Socios fundadores, aquellos que participaron en el acto de constitución de la Asociación.

–  Socios de número, los que ingresen después de la constitución de la Asociación, con voz y voto a propuesta por pate de dos miembros de la Junta Directiva a la Asamblea General o Extraordinaria y su aprobación por la misma

–   Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Asamblea General

–   Cuotistas: personas comprometidas económicamente con la Asociación

–   Colaboradores: Son personas o entidades que contribuyen con la Organización con donativos específicos y esporádicos.
En algunos casos son colaboradores fijos.