Finalización trabajos de construcción escuelas Nadjou y Kantarmoigue
Categoría: Cooperación al desarrollo – Educación
Ámbito: Internacional
Localidad: Nadjou y Kantarmoigue, Togo
Contraparte: Servando Pan
Financiación: 7.500,00 €
Beneficiarios: 400 alumnos de 5 a 12 años
La localidad de Dassoute está situada a unos 700 kilómetros al norte de LOME y unos 30 del pueblo de Tami. La población es mayoritariamente campesina y la economía, únicamente, de subsistencia. El pueblo está constituido por un centenar de sukalas (viviendas) de construcción muy primitiva. Este poblado forma parte del cantón de Pouassongui. Los habitantes del lugar no disponen de agua potable ni de luz eléctrica. Los servicios sociales son muy deficientes. Pouassongui está à una decena de kilómetros de Dapaong y carece asimismo de estructuras sociales.
En el pueblo de Bankarmoigue hay una escuela primaria con 295 alumnos, de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Como se podrá comprobar en las fotos, la enseñanza se imparte en condiciones muy precarias. Existen dos módulos de dos clases cada uno. Los alumnos trabajan en chamizos hechos con cañas. Están protegidos del sol, pero no de la lluvia. Con este proyecto, se quiere construir un módulo de 3 clases de 9×7 para que la mitad de estos alumnos puedan proseguir sus estudios de una manera normal.
Más de 4 800 alumnos han podido beneficiarse de estas ayudas proporcionadas por EDIFICANDO. La gente de estos poblados de distintas regiones pobres de Togo, se muestran agradecidos y tienen motivos para serlo.