“Proyecto Fratelli” para la inclusión socioeducativa de niños y niñas y jóvenes refugiados sirios en el Líbano

Categoría: Cooperación al desarrollo – Educación
Ámbito: Internacional
Localidad: Líbano
Contraparte: ONG LAsalianas
Financiación: 1.500,00 €
Beneficiarios: 600 niños y niñas refugiadas
El Proyecto Fratelli es un proyecto socioeducativo para niños, niñas y jóvenes refugiados de nacionalidad siria e iraquí en el Líbano.
El Proyecto Fratelli es una experiencia “más allá de las fronteras” compartida con los Hermanos Maristas. El programa, en los centros de Saida y Beirut, acoge a niños refugiados, huidos de la guerra de Siria y de la persecución religiosa en Iraq, que no tienen otra posibilidad de acceder a la enseñanza y que tienen dificultades de aprendizaje habitualmente debidas a la lengua, distinta de la materna, y a los traumas que estos niños y niñas han vivido. Además de atender a los más pequeños, el proyecto ofrece también cursos de alfabetización, informática, costura… a jóvenes adultos, con particular atención a la inclusión de las madres de los alumnos que participan en las actividades del proyecto de modo tal que la acción educativa que se vive en el Proyecto Fratelli logre prolongarse en casa.
Los dos centros atienden a más de 600 niños y jóvenes al día (alrededor del 50% son mujeres), de 3 a 15 años desde 2016.